La moda siempre ha sido un muy buen negocio y mucho más en esta nueva era dónde pasamos un gran porcentaje de nuestros días consumiendo fotos y videos en cantidades industriales por medio de plataformas digitales como Instagram, Facebook y Pinterest. ¿Nunca se han fijado que a la gente siempre le gusta estar enterado de la vida de los demás? Claro! Por algo existen revistas como la Hola, por ejemplo. Y nosotros no sabemos porque pero, al igual que los 2 billones de usuarios activos en las redes sociales hoy en día, nos gusta enterarnos de lo que nuestros conocidos, y desconocidos, están haciendo en cualquier parte del mundo. Y es que cuando encontramos una cuenta que nos gusta, en cuestión de segundos, somos capaces de enterarnos de la vida entera de esa persona. Y detallarla también.

Nosotros reconocemos este fenómeno mundial como una una oportunidad única y nos parece una herramienta fenomenal para vender todo tipo de productos, especialmente la ropa. No importa si vendes ropa interior, ropa infantil, ropa de ejercicio, bañadores o sombreros hechos de plástico! Hoy en día, parece ser que hay un nicho y un gusto para todo! Claro, siempre y cuando este sea mercadeado de la manera correcta. Y es que cuando le hablamos de esta oportunidad a la gente, uno ve como le brillan los ojos a cada quién, pero la realidad es que este camino no es fácil. Pero no queremos que te desanimes! Nosotros estamos aquí para ayudarte con tu proyecto! Y una de las mejores maneras para comenzar, es vendiendo tu producto con el tipo de fotografía indicado. Hay muchos estilos de fotografía de producto para la moda y por eso nos hemos tomando la molestia de nombrar los estilos fotográficos más comunes para las tiendas online, los comercios e-commerce y las redes sociales. También hemos explicado cada uno a profundidad para que sepas y entiendas porqué funcionan y cómo deberían ser implementados en tu proyecto. De esta manera, cuando te hayas terminado de leer los diferentes estilos serás todo un pro de la fotografía de producto para la moda!

 

 

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO CON MODELOS

Este tipo de fotografía de moda es el más común para todas las tiendas online o comercios e-commerce. Y seguro te estás preguntando ¿A qué se debe todo esto? Pues muy simple, utilizar una modelo muy estilizada con el propósito de que tus prendas lúzcan increíbles ya es una combinación mortal. Ahora, a esto le sumas un buen uso del maquillaje y peluquería, un buen styling para la ropa, implementas buena iluminación profesional proporcionada por un buen fotógrafo con equipos de fotografía profesionales y vas a hacer de tus prendas, y tu marca, una fuerza imparable! Y si no nos crees, te hacemos la siguiente pregunta ¿Cuando fue la última vez que compraste ropa por internet? ¿Cuál fue tu proceso para meter una prenda en el carrito virtual y darle al botón de compra? Y aquí es donde podemos ver el efecto de seducción que causan estas fotos en nosotros como consumidores. Y no queremos que te sientas mal porque esto es algo muy normal! Como fotógrafos profesionales de productos, nuestro objetivo es crear imágenes que vendan. Para así atrapar al consumidor lo más rápido posible para causar conversiones en tu página web o tienda online. ¿Convencido? Si todavía no nos crees, aquí podrás encontrar los beneficios que este tipo de fotografía puede tener en tu página web:

  • Confianza 
  • Conversiones 

Una de las cualidades más importantes que la fotografía de producto con modelos le puede aportar a nuestra tienda online o comercio e-commerce es la confianza. Para aquellos que no lo saben, una de las ventajas que tiene uno como consumidor al comprar por internet, es la comodidad. Ya que no es necesario tener que pegarnos el viaje hasta la tienda que nos guste solo para mirar una prenda. Gracias a la tecnología, en una hora podemos visitar cien páginas web de ropa si quisiéramos. Pero la realidad es que no hay experiencia online que replique esa sensación de sentir la textura de la ropa entre los dedos. O ver si el color de la prenda verdaderamente nos gusta o también si el corte del mismo favorece nuestro cuerpo. Son muchos detalles que hay que cuidar y una de las mejores maneras de solucionar este pequeño problema es vender nuestras prendas utilizando una modelo. Esta es la solución a nuestros problemas por varias razones. La primera es que depende del tipo de modelo que utilices, tienes la capacidad de captar la atención de tu consumidor, ya que este se puede identificar con el talento que contratemos. Sea por el color de piel, el tipo de cuerpo o simplemente porque la modelo representa como nuestro consumidor se quiere ver y sentir. Este concepto produce mejores resultados cuando reemplazamos un modelo por un maniquí, ya que utilizando un cuerpo humano de carne y hueso, nos puede dar una idea más clara de como se pudiese ver la prenda en nuestro cuerpo. Esta es buena práctica porque ayuda a que tu marca tenga transparencia con sus consumidores, haciendo de la compra en línea una experiencia agradable que van a querer repetir.

Implementar estas técnicas a nuestro modelo de negoció se considera una buena práctica para nuestro modelo de negocio. Esta comprobado que si utilizamos modelos para vender nuestras prendas, somos sinceros con nuestra marca y generamos confianza dentro de nuestra comunidad, vamos a ver un aumento de las conversiones en nuestra página web. ¿Levante la mano quién no quiere eso?

 

jo-modelo1.jpg
pdb-modelo1.jpg
pdb-modelo5.jpg
jo-modelo2.jpg
pdb-modelo2.jpg
pdb-modelo6.jpg
jo-modelo3.jpg
pdb-modelo3.jpg
pdb-modelo7.jpg
jo-modelo4.jpg
pdb-modelo4.jpg
pdb-modelo8.jpg
 
 

 

FOTOGRAÍA DE COMPLEMENTOS

Este estilo fotográfico se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a marcas de joyería, bolsos y carteras. Y una de las razones más importantes por la cuál se han vuelto tan popular, es porque las marcas que son un poco más atrevidas, han explorado nuevas ideas y maneras creativas de fotografiar estos productos que aveces pueden parecer inmóviles. Esto es porque a las prendas de complemento hay que darles una vida y una personalidad propia, para que así resalten por sí solos y logremos el objetivo de captar a nuestros consumidores. Por ejemplo, una prenda cuando es fotografiada por si sola, carece de vida y carisma. Si, pudiese ser muy bonita, pero cuando combinamos la prenda con una modelo esta recobra la vida y se transforma en mucho más que un artículo de vestir. El mismo concepto lo podemos aplicar a nuestra fotografía de complementos. Si, pudiésemos fotografiar nuestras prendas utilizando un fondo blanco, y funcionaria muy bien, si fuesen fotografía de producto... pero no esta de moda. Más bien estarías negándole la vida a tus productos que tanto quieres. Y seguramente te estás preguntando ahora mismo, ¿Qué puedo hacer para que mis complementos cobren vida? Muy simple, aquí abajo te hemos dejado ciertos puntos que deberías considerar a la hora de realizar esta fotografía:

  • Creatividad
  • Sugerir
  • Conversión

Deberíamos pensar en la fotografía de complementos como una forma de reanimar nuestros productos utilizando la creatividad. Ya que al ser fotografiados con un fondo blanco por detrás, estos van a carecer de vida propia. Pero también queremos aclarar una cosa, no queremos que piensen que la fotografía de producto en fondo blanco es mala y aburrida. Todo lo contrario, esta tiene su propósito, su tiempo y su espacio donde debería ser implementada para aumentar su efectividad. Y es aquí donde encontramos la diferencia entre estos dos estilos fotográficos. Para que la fotografía de complementos sea efectiva, debemos implementar la creatividad para encontrar nuevas formas de vender estos productos.

Uno de los beneficios más grandes para este estilo de fotografía es la capacidad que tiene de enseñar y educar a nuestros consumidores en los correctos usos de nuestros productos. Una herramienta importante que puede ayudar a que aumentes las ventas y la popularidad de nuestros productos. También existe la posibilidad de sugerirles nuevas formas de utilizar o implementar nuestros productos en nuestro día a día. Como ejemplo siempre pensamos en las bufandas de Hermes, dónde nos enseñan mil y un formas de lucir estas preciosas telas utilizando nudos que jamás se nos hubiese ocurrido. Y es que ese es el poder de este estilo fotográfico.

Y por último, todo esto ayuda a nuestros niveles de conversión. Si aplicamos este tipo de fotografía de manera adecuada lograremos cierta popularidad o reconocimiento en las redes sociales. También al ofrecerles el uso de nuestros productos en un nuevo contexto, ayuda con los niveles de conversión en nuestras tiendas online.

cartera-negra.jpg
clutch-negro.jpg
foto-complemento4.jpg
cartera-naranja.jpg
clutch-anaranjado.jpg
foto-complemento3.jpg
cartera-roja.jpg
clutch-rojo.jpg
foto-complemento2.jpg
cartera-gris.jpg
clutch-gris.jpg
foto-complemento1.jpg
 
 

 

FOTOGRAFÍA TIPO LIFESTYLE O PUBLICIDAD

Este estilo fotográfico es uno de los más reconocidos en las revistas de moda hoy en día. Y nuestras fotos, al igual que las fotografías mostradas en las publicaciones de estas mismas, pueden llegar a estar al mismo nivel.  Este estilo de fotografía esta hecho para, como dice la palabra, vender un estilo de vida. Ya que la traducción literal de la palabra cuando es traída al español es de "vida cotidiana". Y seguramente te estas preguntando ¿ Para que quiero yo unas fotografías de este estilo?. Muy simple, aquí te dejamos unos puntos a seguir:

  • Vender
  • Asociar

Uno de los efectos que tiene este tipo de fotografía en los consumidores es la de asociar nuestra marca con un sentimiento. Apelamos a la nostalgia, al sentido aventurero y en el caso de la moda, apelamos a lo chic, al glamour, a la elegancia o pudiese ser todo lo contrario dependiendo de la marca. El punto que queremos hacer es que tu marca quiere que el consumidor se sienta identificado con ella. Ya que esta científicamente comprobado que en muchos casos, la gente compra la ropa por lo que significa más allá de si es de buena calidad o no, por ejemplo.

Al seguir el paso anterior, este presenta una oportunidad muy grande para vender nuestros productos. Este tipo de fotografía juega muy bien en las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest.

 

bebes-modelo6.jpg
image-from-rawpixel-id-61749-jpeg.jpg
bebes-modelo7.jpg
image-from-rawpixel-id-387717-jpeg.jpg
bebes-modelo9.jpg
lifestyle-3.jpg
bebes-modelo8.jpg
image-from-rawpixel-id-59892-jpeg.jpg
 
 

 

BOOK FOTOGRÁFICO

Este tipo de fotografía es muy popular entre los actores y las modelos. Ya que sirven mucho como tarjeta de presentación para los casting y las agencias de modelaje. Y es que cuando estas fotos están bien hechas, con una buena iluminación profesional y un buen retoque en post-producción, sirven mucho para cualquier tipo de persona y en cualquier ámbito de trabajo. Y es que no podemos tener en nuestro perfil de LinkedIn una foto de nosotros toda cortada y pixelada que nos tomaron en casa de un amigo hace unos años. Esta no representa la imagen que queremos vender. Bueno, o por lo menos pensamos. Un grupo de personas que han entendido la importancia de tener una buena presencia online y en las redes sociales, más allá de los actores y modelos, son las fashion bloggers. Esta es una mezcla entre el estilo lifestyle y un book fotográfico. Es lo mejor de los dos mundos. Ya que hacemos que personas normales, es decir, que no tengan ningún tipo de experiencia con el modelaje, se hagan ver como modelos de revistas. Acentuando, por supuesto, que es lo que llevan puesto.