Gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, tener una presencia online es de suma importancia. No importa lo que hagas, a que te dediques, tu hobby o una idea que tengas. Si no tienes una página web personal, una tienda online, un blog o no estas activo en las redes sociales, es como si no existieras - bueno, capaz hemos exagerado un poco este punto - pero lo que si es verdad es que, si no estas constantemente subiendo fotos, escribiendo comentarios, dando like o creando contenido, lo más seguro es que tu competencia sí lo este haciendo. Y como consecuencia, tus consumidores, los amigos de tus consumidores y potenciales clientes van a estar fijando su mirada en la página de tu competencia en vez de la tuya. ¿Y no creo que le queramos dar una ventaja tan fácil a nuestro competidores, cierto?

Ahora que más o menos te hemos convencido de que te saques unas fotos, hay que explicarte que existen una gran cantidad de estilos fotográficos. Pero no queremos que te empieces a preocupar por buscar estilos, referencias y todo ese trabajo pesado que, si no eres fotógrafo, capaz no te interese tanto. Nosotros queremos ponertela fácil y quitarte el estrés de los hombros. Por eso nos hemos tomando la molestia de nombrar los estilos fotográficos más comunes para las tiendas online, los comercios e-commerce y las redes sociales. También hemos explicado cada uno a profundidad para que sepas y entiendas porqué funcionan y cómo deberían ser implementados en tu proyecto. De esta manera, cuando te hayas terminado de leer los diferentes estilos seras todo un pro de la fotografía de producto!

También cabe destacar que si tienes alguna idea que quieras fotografiar pero no sabes como realizarla y no se encuentra dentro de estas opciones, no te preocupes! Porque nos encantaría trabajar muy de cerca contigo y hacer de tu proyecto una realidad tangible! 

 

 

ESTILO_ECOMMERCE O FONDO BLANCO

Este es el tipo de fotos más común y el que más vemos en todas las páginas web o tiendas online que están bien hechas. Muchas de las marcas que hoy en día tienen mucho éxito en las redes sociales o tiendas online, utilizan de manera efectiva este estilo fotográfico. Ahora, pueden haber algunos de ustedes que al ver estas fotos digan "que son muy simples" o "son muy minimalistas" y capaz tengan toda la razón, pero pensar así sería enfocarse en el punto equivocado. Ya que al tomar nuestras fotos utilizando este estilo fotográfico logramos lo siguiente: 

  • Coherencia visual
  • Enfoque
  • Esencia

La coherencia visual existe cuando tomamos todas nuestras fotos de producto con un fondo blanco. Hay marcas o productos que no pueden utilizar un fondo blanco porque no va con el branding del mismo. Esto no presenta ningún problema siempre y cuando utilicemos el mismo color del fondo para cada producto, ya que estamos buscando esa coherencia visual. Ahora te pudieses estar preguntando, ¿Cómo un simple fondo fotográfico va a hacer que nuestras fotos tengan coherencia? Fácil, porque una vez que tengamos todos nuestros productos fotografiados con el mismo color del fondo y subamos estas fotos a nuestra tienda online o las enviemos a ser impresas para nuestro catálogo, veremos que todas las fotos, cuando son puestas una alado de la otra, lograran el efecto del que estamos hablando. Como ejemplo que tenemos más abajo.

Y si nos damos cuenta en las fotografías que tenemos de ejemplo, al utilizar este fondo blanco fotográfico logramos quitarle todo tipo de distracciones a la vista de nuestro consumidor para que así se enfoque completamente en nuestro producto. Para que así capte los detalles y se enfoque en la calidad que se puede percibir del mismo porque contamos con cámaras fotográficas de la más alta resolución en el mercado. Y otro punto a favor es que al tener esta coherencia visual con nuestras fotos, forzamos que la mirada de nuestro consumidor se relaje y hacemos que este se sienta cómodo. Logrando que suban los niveles de conversión en nuestras páginas.

Para nosotros, la fotografía de producto en fondo blanco esta hecha para que tus productos brillen. Se hagan irresistibles a nuestros consumidores. Que se vean como caramelos o aquella cosa dulce que nos pone a dudar de nuestra propia fuerza de voluntad. Y si cumplimos los primeros dos pasos que acabamos de nombrar y lo acompañamos de una iluminación profesional, bien hecha y cuidamos los detalles para que este se vea igual como nos lo imaginamos, podremos lograr que nuestros productos brillen por su propia esencia, ya que nos podremos enfocar directamente en ellos.

 

cartera-negra.jpg
clutch-negro.jpg
pdb-modelo9.jpg
cartera-naranja.jpg
clutch-anaranjado.jpg
pdb-modelo10.jpg
cartera-roja.jpg
clutch-rojo.jpg
pdb-modelo11.jpg
cartera-gris.jpg
clutch-gris.jpg
pdb-modelo12.jpg
 
 

 

ESTILO_FONDO LISO

Este estilo fotográfico se puede encontrar bastante en las redes sociales, videos de stop motion, banners promocionales, impresa en tiendas físicas en forma de publicidad y muy larga es la lista de usos que se le pueden dar a este tipo de fotos. Siempre y cuando cuentes con mentes creativas que sepan aprovechar este tipo de fotografía para contar la historia de tu marca. Y la verdad es que este tipo de fotografía esta solamente reservado para aquellos que se atreven a realizar fotos un poco más atrevidas, fotos más carismáticas y divertidas. Este estilo fotográfico es para aquellos que están dispuestos a romper el molde y querer ser vistos. Porque una vez que terminamos realizando las fotos, estas terminan siendo muy distintas a lo que podemos encontrar usualmente en las redes sociales o páginas web y e-commerce. Y seguro te estas preguntando: ¿Ya tengo mis fotos de producto en fondo blanco, y se ven geniales! Para que quiero más fotos de mis productos? - Haces un buen punto, pero la verdad es que este estilo fotográfico beneficia tu marca más allá de la fotografía de producto en fondo blanco porque contamos con las siguientes beneficios:

  • Historia
  • Conexión
  • Conversión

Hoy en día, una de las cosas más importantes - y con la que deberíamos empezar primero - es aclarar bien la historia de tu marca. Ya que al tener claro: ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos? ¿Y el Porqué? Te va a permitir, como marca, estar un poco más claro de las decisiones que vas a tomar para la fotografía de tu producto con un fondo liso. Vas a poder saber exactamente cuál es la percepción que le quieres transmitir al mundo entero sobre los productos que vendes. Ahora, sabemos que esto del storytelling pone nervioso a cualquiera, pero como hemos dicho antes, no queremos que te preocupes por estas cosas porque queremos que cuentes con nosotros, como tu equipo creativo con más de cinco años de experiencia contando historias, para ayudarte a tener clara la idea y una historia que sea única.

Una de las mejores cosas que le puede pasar a cualquier marca, es que un cliente ame tanto el producto que vendes, que lo quiera compartir con el mundo entero. Que se vuelva un brand embassador sin que exista la necesidad que se lo pidas. Y es que existen muchas personas que una vez que encuentran algo que les cambia la vida, lo quieren compartir con todo aquel que se les acerca. Y nosotros te preguntamos: ¿Porqué ese no puedes ser tu? Porque lo puedes ser, si lo quieres. Al compartir la historia de tu marca permites que exista una conexión abierta entre tus productos y tus consumidores. Esto va más allá de tener un buen producto y contar con una buena atención al cliente. Implementar esta práctica les permites que se identifiquen contigo. Ya sea por el estilo de vida que vendes, por los beneficios que tu producto aporta o simplemente porque existen marcas que crean tendencias dentro de la sociedad y queremos seguirlas para estar enterados. Cualquiera que sea la historia que te diferencie, existe una conexión que debemos crear.

No te tenemos que decir que una vez que hallas seguido los pasos anteriores de manera religiosa no te costara tener conversiones en tu tienda online cada vez que lances un producto nuevo. Y no queremos exagerar. Porque es que si uno se esfuerza por crear una comunidad y un following leal, basado en la confianza de información o un benefició específico que le estas aportando, estas en tu derecho de pedirles a tus seguidores que te sigan apoyando para que puedas seguir llevando tu mensaje y tu historia a más y más personas.

 

fliso-1.jpg
fliso-2.jpg
fliso-4.jpg
fliso-3.jpg
 
 

 

ESTILO_AMBIENTE CREADO

La fotografía de producto con un ambiente creado son consideradas la madre de todas las fotografías de producto por varias razones. El primer ejemplo es uno muy literal. Por esto nos referimos a que son fotos que tienen un nivel de complejidad muy alto en lo técnico, en lo artístico y en lo conceptual. Lo que las hace más avanzadas que cualquier otro ejemplo que hemos visto anteriormente. Por lo tanto, hay que tener mucha seguridad en la historia de nuestra marca y en nuestras capacidades técnicas antes de embarcar en un proyecto de esta magnitud - pero no te preocupes, que cuentas con expertos bien adiestrados en este tema! La segunda razón es su popularidad en las redes sociales. Los algoritmos de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Pinterest le dan preferencias a este tipo de fotografías simplemente porque al público les encanta! Siempre y cuando son realizadas de la manera adecuada, desarrollando un buen concepto, con buena iluminación y un arte excepcional, podrás lograr un post inolvidable! El tercer ejemplo es un de los más útiles también. Y esto se debe a que funcionan extremadamente bien para otro tipo de publicaciones como lo son: los catálogos, afiches, banners y cualquier otro formato que se nos pueda ocurrir.

Este es uno de los estilos fotográficos que más nos disfrutamos en realizar, pero más de un cliente siempre nos hace el mismo comentario: Ya tengo mis fotografías de producto en fondo blanco que se ven geniales! Las fotos de producto con fondo liso me dieron mucho resultado para el branding de mi marca! ¿Qué busco con la fotografía de ambiente creado? ¿No tengo suficiente fotos? Y lo primero que siempre respondemos es que nunca puedes tener suficientes fotos. Esa es una palabra que no puede existir en nuestro vocabulario ya que el internet y las popularidades de las marcas se basan en este concepto. Y segundo, sabemos que la fotografía de producto no es algo para marcas que estén apenas comenzando, pero si es una opción en la cuál deberían ir pensando para realizar a largo plazo. Aquí te ilustramos algunos de sus muchos beneficios a considerar para tu marca:

  • Personalidad
  • Branding
  • Sugerencia

Como venimos diciendo en post anteriores, es imperativo saber la historia de nuestra marca para poder hacer un branding efectivo y poder vender una cantidad mayor de nuestros productos. Y por eso es que tener esta idea clara ayuda inmensamente a la fotografía con un ambiente creado. Primero y principal porque te ayuda a dictar desiciones creativas. Por esto nos referimos a locaciones, fondos, mesas, vestuario, entre muchas cosas más que nos ayudan a crear un ambiente que sea favorable para nuestro producto. Como seguramente pueden ver, este estilo fotográfico requiere de mucha atención a los detalles. Pero estos son importante porque es lo que le va a dar vida a tus productos y de igual manera son esos detalles que incorporas en tu imagen con los que tus consumidores se van a indentificar. Como resultado, tendremos una personalidad más formada y más madurada sobre nuestra marca. 

Queremos enfocarnos un poco más en esta idea de tener una personalidad más formada y madura para nuestra marca. Ya que es un concepto muy importante que deberíamos manejar. Como nos gustaría que cuando cualquier persona vea una fotografía de nosotros en la calle, sepan que es de nuestra marca! Increíble, no? Pues esa es la idea detrás del concepto del branding para marcas. Es un proceso que toma cierto tiempo. Ya que hay que acostumbrar a nuestros seguidores a cierto estilo predeterminado pero es muy valioso una vez que se tiene. Esta es una idea que todas las marcas deberían concretar y queremos ayudarte a realizar!

Y como último, tenemos un tercer beneficio que es muy importante de nombrar. Y es que este tipo de fotografía es excelente para sugerirle a nuestros usuarios y consumidores nuevas maneras de como utilizar, consumir, compartir o cualquier otro verbo que le queramos agregar con la finalidad de que nosotros u otras personas, interactuen con nuestros productos.

 

cevichevere-3.jpg
cevichevere-2.jpg
cevichevere-1.jpg
cevichevere-4.jpg
 
 

 

ESTILO_FOTOGRAFIA 360˚

Este es un estilo fotográfico que recomendamos solamente para marcas que venden productos en físico. Si tienes una página web o una tienda en físico y quieres empezar a promocionar tus productos en la web, no dudes en aplicar este estilo para incrementar tus ventas. De igual manera, si eres una marca que se dedica a vender productos como comida o vendes experiencias a travez de las redes sociales, no creemos que esta práctica te ayude mucho. Ahora, te pudieses estar preguntando ¿Y como se hace para fotografiar un producto en 360˚? Muy fácil, para que este estilo funcione vamos a necesitar de una buena iluminación que sea constante, posicionar el producto estratégicamente y luego nos encargamos de tomar una foto desde cada ángulo del producto. De esta manera el consumidor que entre en nuestra página web podrá entender y presenciar con mayor claridad de que trata nuestro producto y como es este por todos sus lados. Como ya pueden ver, esta es una arma muy potente para cualquier marca y nos beneficia de la siguiente manera:

  • Detallar
  • Conversiones

Recordemos la última vez que fuimos a comprar un par de zapatos en una tienda en físico. Se recuerdan que todos estaban siendo mostrados en una pared donde podiamos ver mucha variedad? De la misma manera que nosotros mostraremos nuestros productos en nuestra tienda online? Luego que encontramos justamente el zapato que estábamos buscando, lo agarramos y lo sentimos en nuestras manos y lo detallamos detenidamente en nuestras manos para ver tal y como es. Y luego, si nos gusta, lo compramos. La fotografía 360˚ busca recrear este mismo efecto pero de forma virtual. Es una manera de ver y detallar el producto antes de comprarlo. Poderoso, no?

Gracias a esta experiencia virtual, esta comprobado que al aplicar este estilo fotográfico a nuestros productos en nuestra tienda online genera más conversiones. ¿Y como no? Comparemos este estilo fotográfico con la fotografía de producto en fondo blanco? ¿Cuál creen ustedes que es mejor? ¿Cómo se compara una imagen estática a una que se esta moviendo? Los dejo para que saquen sus propias conclusiones.

 

Anillo-Black_Collection_002.gif
Brazalete-Gavello_Collection-035-FE.gif
Brazalete-Rose_Collection-071-FE.gif
Zarcillos-Gold_Collection-065-FE.gif